Global Network of Women's Shelters

Una docena de pasos para empezar a generar impulso y dar paso a un cambio

Image

Se presenta el Llamado a la Acción al gobierno de los Países Bajos

  1. Lee el Llamado a la Acción Mundial
  2. Forma parte de La Red Global de Refugios para Mujeres y de las redes de refugios para mujeres en tu región. Puedes echar un vistazo a Únete.
  3. Corre la voz. Comparte información sobre GNWS y el Llamado a la Acción Mundial con otras personas en tu comunidad, regiones, redes y países.
  4. Tradúcelo a otros idiomas. Publica traducciones en tus páginas web y redes sociales. Aporta traducciones para la página web de GNWS.
  5. Puedes preguntar a mujeres y niños que estén experimentando violencia sobre lo que desean y necesitan por parte de sus gobiernos. Intenta incluir una variedad de supervivientes en los debates y decisiones del Llamado a la Acción Mundial.
  6. Organiza reuniones para evaluar las acciones de tu gobierno. Organiza y aloja reuniones locales, regionales y nacionales con los refugios para mujeres y demás partes interesadas para debatir sobre las acciones satisfactorias de gobiernos y decidir sobre lo que aún necesitan hacer. Por ejemplo,
    • ¿Tu país ha firmado acuerdos internacionales para abordar la violencia contra mujeres y niños?
    • ¿Tu país ha cumplido sus obligaciones bajo cualquier tratado que haya firmado?
    • ¿Tu país ha asumido otros compromisos para acabar con la violencia contra mujeres y niños? (ONU Mujeres DÍ QUE NO - Iniciativa Para Acabar con la Violencia contra las Mujeres) hace una lista de compromisos que varios gobiernos han adoptado.)
    • ¿En tu país se han creado políticas o marcos legales efectivos de carácter nacional erradicar la violencia contra las mujeres? ¿Se han financiado y cumplido correctamente?
    • ¿Qué deficiencias has encontrado?, ¿Qué mejoras se deberían realizar?, ¿Hay políticas o leyes que favorecen a un grupo de mujeres, pero dañan a otro?
  7. Alza tu voz. Alienta a que otros también alcen su voz. Escucha, conversa y debate. Cuanto mayor sea la diversidad de voces, mayor será nuestra preparación para identificar y proponer acciones efectivas que apoyan a TODAS las mujeres y niños.
  8. Posiciónate como una red nacional o regional de refugios para mujeres. Redacta una Red de Llamado a la Acción para el gobierno de tu región. Intenta realizar peticiones específicas.
  9. Demanda a que múltiples autoridades adopten medidas locales, regionales y nacionales. Sé concreto. Describe las medidas concretas que deberían tomar las autoridades de todo tipo y explica la razón por la cual tales acciones son tan importantes para mujeres y niños de su región.
  10. Movilízate para que se conciencie a nivel comunitario y nacional a que se tengan en cuenta los derechos de las mujeres como derechos humanos. Organiza eventos y campañas que promuevan tu Llamado a la Acción. Concientiza sobre la necesidad de que el gobierno tome medidas. Responde a preguntas que surjan. Explica como ciertas medidas del gobierno podrán ayudar a salvaguardar y mejorar la vida de mujeres y niños, reforzar su seguridad y proteger sus derechos humanos y civiles.
  11. Pide a que la gente apoye el derecho de que mujeres y niños vivan libres de violencia.
    • Crea peticiones donde la gente pueda firmar y mostrar apoyo a tu Llamado a la Acción local, regional o nacional, así como al Llamado a la Acción Global.
    • Pide a que partes interesadas y líderes destacados tomen partido y demuestren apoyo público a los Llamados a la Acción.
    • Identifica aquellas acciones comunitarias y comportamientos individuales que responden y trabajan específicamente para prevenir la violencia contra mujeres y niños. Pide a que individuos y/o grupos se comprometan a realizar algunas de estas acciones y comportamientos. .
  12. Comparte tus ideas, actividades, Llamados a la Acción, retos y logros con GNWS. Las podemos publicar y compilar en la página web de GNWS, y todas las redes y refugios para mujeres pueden aprender y beneficiarse de logros, estrategias y trabajo de cada uno

Copyright © 2017 Red Global de Refugios para Mujeres. Todos los derechos reservados